Actualizado: 13/12/2017
InicioNoticiasLas sepulturas más artísticas de cementerio de Guadalajara tendrán mayor protección

Las sepulturas más artísticas de cementerio de Guadalajara tendrán mayor protección

Las sepulturas más artísticas de cementerio de Guadalajara tendrán mayor protección

Vía: La crónic@.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado el inicio del expediente de declaración de los Patios Antiguos del Cementerio de Guadalajara como Bien de Interés Patrimonial, con la categoría de construcción de interés patrimonial.

Esta figura de protección se propone en los casos en los que se considera que es necesario conservar y difundir bienes que reúnan de forma relevante algunos de los valores que les hacen merecedores de formar parte del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, por lo tanto, le corresponde un nivel de protección inferior a los Bienes de Interés Cultural.

De esta forma, se puede combinar una protección integral para los mausoleos y sepulturas que por sus valores históricos y artísticos lo requieran, con una protección ambiental que permita modificaciones y reformas en el resto de las tumbas, siempre acordes con el conjunto en el que se encuentran.

Abierto el expediente se da paso al mismo a la Viceconsejería de Cultura, que abrirá un plazo de alegaciones y dará audiencia a los interesados. Posteriormente analizadas dichas alegaciones, la Viceconsejería remitirá el expediente de nuevo a la Comisión provincial de Patrimonio que, como órgano consultivo, hará una propuesta final de declaración que deberá ser ratificada por la Viceconsejería.

Compartir:
Valorar este artículo