El Ayuntamiento de Villablino (provincia de León) estudia la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en las inmediaciones al cementerio de Las Rozas de la capital debido a la gran cantidad de basura y enseres que algunas personas depositan en esa zona.
Mario Rivas, alcalde de Villablino dice que no entiende este tipo de compartimientos y lo califica como una actuación que está fuera de ley y tras advertir a los vecinos de la localidad y, al continuar arrojando trastos viejos y basura, “se ha hecho la denuncia pertinente”. Rivas afirma que hay enseres que son fácilmente identificables y espero que la Guardia Civil después de hacer las investigaciones oportunas digan quiénes son los propietarios y se pueda llevar a cabo las sanciones pertinentes
No es la primera vez que las inmediaciones del cementerio aparece en un deplorable estado debido a la existencia de muebles, enseres y voluminosos que depositan los ciudadanos. Por todo ello, el consistorio llama al civismo de los ciudadanos para que no continúen este tipo de actuaciones.



