Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInyectan resina con alta presión para evitar el desplome de un bloque de nichos del cementerio de Jumilla

Inyectan resina con alta presión para evitar el desplome de un bloque de nichos del cementerio de Jumilla

Inyectan resina con alta presión para evitar el desplome de un bloque de nichos del cementerio de Jumilla

El recinto 14 del Cementerio Municipal de Jumilla (Región de Murcia) está siendo reparado durante, ya que estaba sufriendo un desplome hacia el interior debido a un asiento en su apoyo con el terreno. Se hacía necesario intervenir con el objetivo de frenar el movimiento del recinto y para ello se está llevando a cabo una consolidación del terreno con una tecnología que consiste en inyectar resina con alta presión de expansión y rápido hinchamiento.

Con esta actuación se va a conseguir compactar el terreno y rellenar los huecos, dándole al terreno la resistencia que actualmente no tiene. El endurecimiento es muy rápido, por lo que no se crean daños en la estructura. Para inyectar la resina se realizan distintas perforaciones de apenas 26 milímetros y se introducen tubos a distintas profundidades.

Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa Uretek, especialista en este tipo de soluciones. El coste de la misma es de 9.486,40 euros y se ejecuta en apenas 24 horas sin ningún tipo de residuos ni apenas señales. En unos cinco o seis meses el edificio queda totalmente asentado.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha explicado que “los problemas en el recinto se produjeron por la continua filtración de aguas pluviales ante el mal funcionamiento de un sumidero y la existencia de parcelas de panteones sin pavimentar”. Por lo tanto, se ha reparado, además, el sumidero y se han pavimentado las zonas de tierra.

Compartir:
Valorar este artículo