Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Lalín anunció una moción para exigir la ampliación del cementerio de A Romea

El PP de Lalín anunció una moción para exigir la ampliación del cementerio de A Romea

El PP de Lalín anunció una moción para exigir la ampliación del cementerio de A Romea

Vía: La Voz

El grupo municipal del PP de Lalín (provincia de Pontevedra) anunció una moción para exigir la ampliación del cementerio de A Romea. Con el argumento de que «crecente la demanda de nichos existente». El portavoz de los populares, José Crespo, recordó la existencia de una partida consignada con más de 200.000 euros por el anterior gobierno, y con la tramitación del expediente «prácticamente finiquitada».

El portavoz del PP desglosó los trámites realizados, con la publicación en el DOG, en marzo del 2015, de la aprobación definitiva de la modificación concreta que se hizo en del Plan Xeral para ampliar A Romea en 16.800. ello permitiría habilitar espacio para 3.200 nuevos espacios de enterramiento.

El edil de Urbanismo, Nicolás González, anunció en mayo del 2016 que en lugar de esa necesaria ampliación para el PP, solo se construirían noventa nichos y treinta sepulturas.

«A día de hoy no se sabe nada de esa promesa, que a todas luces resulta insuficiente para responder a la demanda con un mínimo de previsión a medio plazo», dijo Crespo. Pidió al gobierno que deje de presumir de gestión y reducción de deuda porque la consigue «a base de no hacer absolutamente nada porque un gobierno no es una empresa que tiene que dar resultados positivos, más bien está para dar respuesta a las necesidades y problemas de los vecinos».

Compartir:
Valorar este artículo