Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMelilla destinará 654.000 euros para reforzar las galerías del cementerio de La Purísima Concepción

Melilla destinará 654.000 euros para reforzar las galerías del cementerio de La Purísima Concepción

Melilla destinará 654.000 euros para reforzar las galerías del cementerio de La Purísima Concepción

Vía: Publicado en El Faro de Melilla

Ya tienen listo el proyecto para reforzar las estructuras de todas las galerías del cementerio cristiano de Melilla. Se trata de una obra que se encuentra en contratación y su presupuesto es de casi 654.000 euros.

Así lo destacó el consejero de Medio Ambiente y vicesecretario regional de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, que salió al paso de las críticas de Ciudadanos (C’s) sobre el mantenimiento de este camposanto. Quevedo aseveró que no está abandonado.

De hecho, el consejero de Medio Ambiente enumero una serie de mejoras que se han acometido ya en estas instalaciones. Resaltó que en el año y medio de Gobierno local se ha reformado con 55.000 euros la parcela número 19. También se ha reparado la Galería de los Dolores, así como el ascensor.

En este sentido, argumentó que se ha actualizado este elevador que se encuentra a la izquierda del cementerio y que da acceso a la parte más alta. Se han incorporado más elementos para que cumpla con las nuevas normativas y no dé fallos en su funcionamiento.

Rampa de acceso
Otra de las actuaciones de Medio Ambiente ha sido la reforma de la escalera de hierro que hay junto al ascensor y que había sufrido los efectos de la corrosión.

La capilla del cementerio tiene una nueva cubierta y además, cuenta desde hace nueve meses con una rampa de acceso. Quevedo aseveró que se trata de un logro importante porque son muchos los melillenses que desean acceder a la iglesia y no podían por las escaleras de la entrada.

En cuanto a las parcelas 20, 21 y 22, el consejero de Medio Ambiente aseveró que es complicado hacer un acceso para personas con movilidad reducida. Indicó que no hay espacio para rampas ni se puede instalar un ascensor. Aunque una opción sería instalar plataformas de elevación. No obstante, la Consejería de Medio Ambiente optó por hacer la obra de la rampa de la capilla porque la usan más ciudadanos.

Pero Quevedo hizo hincapié en que el proyecto más importante es el de refuerzo de las estructuras de las galerías del camposanto que se vieron afectadas por el terremoto del 25 de enero de 2016. De hecho, el Estado aporta la mitad del presupuesto de 653.962 euros. El consejero espera que para octubre se puedan iniciar las obras y estén terminadas en junio.

 

Compartir:
Valorar este artículo