Funsegur
Actualizado: 04/10/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEternam firma la adjudicación y construirá un tanatorio-crematorio en Sant Fruitós de Bages

Eternam firma la adjudicación y construirá un tanatorio-crematorio en Sant Fruitós de Bages

Eternam firma la adjudicación y construirá un tanatorio-crematorio en Sant Fruitós de Bages

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona) aprueba la adjudicación del proyecto de construcción y gestión del nuevo tanatorio-crematorio del municipio, a favor de Eternam Serveis Funeraris.

La inversión por la ejecución del espacio funerario asciende a 2,5 millones de euros y dispondrá de una concesión por 45 años. El contrato de adjudicación se ha firmado hoy jueves 20 julio por Josefina Mascaró, administradora de la empresa Eternam y el alcalde de Sant Fruitós de Bages, Joan Carles Batanes.

El complejo funerario ocupará, según el anteproyecto, 11.000 m2 construidos junto al actual cementerio municipal, que también gestionará la concesionaria, y que pretende ser un servicio novedoso y totalmente integrado con la naturaleza.

La gestión del cementerio incluye los servicios de limpieza, jardinería, abrir y cerrar el camposanto, inhumar y exhumar cadáveres, y otros servicios adicionales, como son la reforma de los lavabos, instalación de cámaras de vigilancia, un panel informativo, e incluso un desfibrilador, así como organizar conciertos con los alumnos de la escuela de música.

El tanatorio ocupará una superficie de 1.350 m2, y el crematorio 295 m2. La instalación dispondrá de un oratorio con capacidad para 150 personas, cuatro salas velatorio, tanatorio-crematorio y un parque del recuerdo de unos 9.400 m2 junto a las instalaciones, donde los familiares del difunto podrá dedicar placas o plantar árboles en su memoria.

Las salas velatorio, oratorio y crematorio serán modulares, con acceso individual, para evitar coincidir con otros usuarios. La empresa prevé unos 250 servicios de cremación anuales, que preferiblemente se efectuarán por la noche para reducir el posible impacto visual.

El servicio básico será de 1.270 euros, e incluirá la recogida del cadáver, condiciones higiénicas, información a los familiares, venta del féretro, gestiones administrativas, y traslado del difunto donde desee la familia, ceremonia y entierro

Eternam Serveis Funeraris, facilitará el libre acceso de todos los servicios a terceros operadores y usuarios y además ha adquirido el compromiso de ofrecer un servicio anual de beneficencia e el municipio para familias con pocos recursos económicos.

Compartir:
Valorar este artículo