Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos árboles caídos del cementerio de Monzalbarba se retirarán y plantarán otro ciprés de menor tamaño

Los árboles caídos del cementerio de Monzalbarba se retirarán y plantarán otro ciprés de menor tamaño

Los árboles caídos del cementerio de Monzalbarba se retirarán y plantarán otro ciprés de menor tamaño

A raíz de una tremenda tormenta con granizo caída el 25 de junio, seis árboles del cementerio de Monzalbarba (barrio rural de Zaragoza a 11 km del centro de la capital), quedaron caídos y 30 días después, los ejemplares siguen desplomados en el suelo del cementerio. Se trata de cipreses de 18 metros de altura.

La persona responsable del cementerio, asegura que los árboles se retirarán en los próximos 8 ó 10 días por una empresa externa contratada por la cofradía de San Blas, que es la responsable del mantenimiento y de la gestión del cementerio. Una parte es de titularidad municipal.

Parece ser que la causa probable del desplome de los árboles podría ser porque la tierra se reblandecida por el agua caída y debilitó la sujeción de los árboles que se desplomaron desde la raíz. Algunos cayeron hasta el suelo y otros no.

El cementerio tiene contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil y sin embargo la compañía aseguradora, comunicó, el pasado viernes que no se hacían cargo de los costes y el Ayuntamiento de Zaragoza se ha desentendido de la retirada de estos cipreses.

Por esta razón, el cementerio de Monzalbarba han tenido que asumir el coste íntegro para acondicionar la zona afectada. La intención de los responsables del cementerio es volver a plantar nuevos árboles pero, en este caso, un tipo de ciprés de menor tamaño.

Compartir:
Valorar este artículo