Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs de Melilla pide que se realicen obras de mejora en el cementerio de La Purísima Concepción

Cs de Melilla pide que se realicen obras de mejora en el cementerio de La Purísima Concepción

Cs de Melilla pide que se realicen obras de mejora en el cementerio de La Purísima Concepción

Ciudadanos de Melilla (Cs) ha presentado una moción para pedir a la Ciudad Autónoma que lleve a cabo actuaciones urgentes en el Cementerio de La Purísima Concepción, que pertenece a la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, por el deterioro de parte de sus instalaciones y falta de accesibilidad.

En rueda de prensa, el diputado de Cs Luis Escobar ha expresado la preocupación de su grupo parlamentario y las quejas de los ciudadanos que acuden al camposanto cristiano, de las que se hace eco en la moción presentada el pasado lunes 17, que es la número 14 de la formación naranja en la Asamblea melillense en esta legislatura.

El cementerio, que tiene «un gran valor histórico, patrimonial y sentimental» para los melillenses, «no está lo bien tratado que debiera» en opinión de Cs, que pide que si no se pueden acometer estas actuaciones este año por no estar presupuestadas, se empiece a elaborar un plan para llevarlas a cabo en 2018.

Las mejoras que propone Cs están concentradas en las parcelas 20, 21 y 22 del Cementerio de La Purísima Concepción, a las que sólo se puede acceder mediante unas escaleras desde las zonas inferiores del camposanto, lo que incumple la normativa y dificulta las visitas de los familiares de avanzada edad o que tengan discapacidad.

También ha señalado Escobar los problemas de limpieza y el importante deterioro del firme y el mobiliario urbano, así como la presencia de malas hierbas, que requieren un plan de choque, y de animales molestos, como las gaviotas, que además de ensuciar y deteriorar las tumbas también pueden suponer un peligro para los visitantes.

Por ello, además de las actuaciones de limpieza, fumigación y reparación de los deterioros, Cs reclama un plan de accesibilidad para el cementerio y que se recupere el programa de control de aves mediante cetrería, como se hacía hace varios años una vez a la semana, propuestas que han sido incluidas en la moción.

Compartir:
Valorar este artículo