Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen 156 nuevos nichos prefabricados de hormigón en el Cementerio Municipal de Santa Ana

Construyen 156 nuevos nichos prefabricados de hormigón en el Cementerio Municipal de Santa Ana

Construyen 156 nuevos nichos prefabricados de hormigón en el Cementerio Municipal de Santa Ana

El alcalde y concejal de Obras Públicas de Villarrobledo (provincia de Albacete) visitan las obras de construcción de 156 nuevos nichos y panteones en el Cementerio Municipal de Santa Ana. Alberto González, alcalde de la localidad, ha señalado que esta obra es consecuencia de una modificación de crédito aprobada por el Pleno, para la construcción de 156 nuevos nichos con una inversión de 150.000 euros.

Es la primera vez que se construyen nichos prefabricados de hormigón, según los técnicos, son más herméticos que los de tabique.

Esta ampliación se hacia necesaria debido a que ya se estaban agotando el número de nichos. El índice de fallecimientos en Villarrobledo es de 270 por año.

La construcción de los nichos se ha realizado en dos plantas, y no se podrán reservar, serán adjudicados por estricto orden de fallecimiento. Asegura el alcalde. También se ha proyectado la construcción de un ascensor para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida a la segunda planta, y unos lavabos en la nueva zona del cementerio donde se están construyendo los nuevos nichos.

González ha afirmado que el ayuntamiento cuenta con terreno para la construcción de nuevos panteones con capacidad para 12 personas, si bien, esta obra es para que sean las propias familias quienes lo construyan.

Los panteones son de unos 15 metros cuadrados y su precio oscila entre los 6.500 a 6.800 euros. Por el momento se han vendido 6 y se han puesto 6 más a la venta.

Compartir:
Valorar este artículo