Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa nueva ordenación del cementerio plantea otro vial en Almendralejo

La nueva ordenación del cementerio plantea otro vial en Almendralejo

La nueva ordenación del cementerio plantea otro vial en Almendralejo

Vía: Autora: Gloria Casares / Hoy.es

El Ayuntamiento de Almendralejo (provincia de Badajoz) ha aprobado una nueva ordenación de parcelas en el cementerio municipal de cara a nuevas construcciones tanto de nichos como de panteones, atendiendo a las directrices que se marca en el nuevo Plan General Municipal, que será aprobado definitivamente en los próximos meses.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este mes la propuesta de uno de los arquitectos municipales. En ella se plantea una ordenación en el «espacio libre que existe en la zona denominada como ampliación del Cementerio Municipal, con el objetivo de definir el suelo destinado a construcción de manzanas de nichos, parcelas para panteones en altura y espacios para columbarios en cabecera de manzana de nichos».

La ordenación prevista plantea construir un vial nuevo, que vaya desde la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra hasta la calle Polígono Industrial, regularizando hasta un rectángulo perfecto del perímetro del cementerio. La misma se compone de zona de panteones en altura, con un total de 16 parcelas de una superficie neta de 5,50×5,50 metros cuadrados. Además, se establecen cuatro manzanas porticadas exentas de nichos en altura, 3 hileras de nichos con distintas unidades y columbarios en cabeceras, también de distintas unidades.

Más aseos
También se plantea construir una nueva manzana porticada con nichos en altura, tres hileras de nichos y un espacio destinado a aseos y control de acceso al cementerio.

Asimismo, se plantea terminar la manzana G con el mismo diseño. Por último, habrá una zona de panteones en altura en la zona 2, con otras veintitrés parcelas de las mismas medidas que las anteriores. Los viales que se proyectan y que complementan la trama de manzanas de nichos y parcelas de panteones, tienen una dimensión en longitud y anchura similares a los existentes. Una vez aprobada esta nueva ordenación, ya se pueden adjudicar parcelas para la construcción de panteones en altura, ante la demanda existente, recuerdan los técnicos en el informe redactado.

Compartir:
Valorar este artículo