Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Deba presenta un proyecto para la construcción de un nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Deba presenta un proyecto para la construcción de un nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Deba presenta un proyecto para la construcción de un nuevo cementerio

Vía: Noticias de Gipuzkoa.

El Ayuntamiento de Deba (provincia de Guipúzcoa) hace 20 años organizó un concurso y encargó un proyecto al arquitecto Luciano Pagaegi, para trasladar el cementerio actual a otra ubicación. Dos décadas después, el nuevo equipo de gobierno municipal retoma el proyecto.

Hoy miércoles el salón de plenos del Consistorio acogerá a las 19.00 horas, una reunión con el objetivo de presentar el renovado proyecto elaborado para trasladar el cementerio a los terrenos de Artzabal situados en la ladera montañosa al otro lado de la carretera N-634.

El Ayuntamiento de Deba ya está negociando con los propietarios la adquisición de la parcela de Artzabal “de unos 20.000 metros cuadrados” sobre la que se pretende construir en nuevo cementerio.

Según ha explicado el alcalde de Deba, Pedro Bengoetxea, a Noticias de Gipuzkoa, “la idea es construir un nuevo cementerio de unos 6.000 metros cuadrados porque esa superficie sería más que suficiente para dar respuesta a las necesidades actuales”. Aún así, “queremos adquirir la totalidad de la parcela por si en un futuro fuera necesario aumentar las dimensiones del equipamiento”.

El futuro cementerio de Deba contará con diferentes espacios para nichos y panteones, una capilla, osario, velatorio, oficinas, aseos y un lugar para depositar las cenizas.

Una vez recogidas y analizadas las propuestas ciudadanas se someta a su aprobación por la corporación municipal, en el Pleno de septiembre u octubre de este mismo año. El Ayuntamiento ya estará en condiciones de iniciar los trámites para poder sacar a concurso público la adjudicación de las obras de construcción del nuevo equipamiento que podrían comenzar en 2018.

Compartir:
Valorar este artículo