Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCompromís Alcoy propone la desintegración en frío del cadáver como alternativa a la cremación e inhumación

Compromís Alcoy propone la desintegración en frío del cadáver como alternativa a la cremación e inhumación

Compromís Alcoy propone la desintegración en frío del cadáver como alternativa a la cremación e inhumación

La coalición Compromís propondrá al Ayuntamiento de Alcoy (provincia de Alicante) que estudie la implantación de la técnica de desintegración en frío de cadáveres. Lo que propone Compromís es la denominada promession.

La coalición ha declarado que se trata de un método ecológico que evita la contaminación de la combustión y el uso de combustibles fósiles para la cremación, además se reciclan los metales pesados y las emisiones de los crematorios y solucionamos la falta de espacio para enterramientos.

En qué consiste la promession
La promession o entierro ecológico es un método para el tratamiento ecológico de cadáveres humanos que surgió en Suecia debido a la saturación de los cementerios. El propósito es reducir el impacto ambiental que produce el entierro tradicional o la cremación.

El cuerpo es sumergido en nitrógeno líquido a -196°C, temperatura a la que la materia orgánica es extremadamente frágil por su alto contenido en agua. A continuación se somete a una vibración, mecánica o mediante ultrasonidos, convirtiendo el cuerpo en polvo.

Este polvo se introduce en una cámara de vacío en la que se extrae el agua (un 70% del volumen). Del polvo seco obtenido se separan metales contaminantes como el mercurio o las prótesis dentales o de huesos, con lo que los restos ya son completamente ecológicos y se pueden enterrar.

Compartir:
Valorar este artículo