Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl fondo Ontario Teacher’s, accionistas de Pompes Funèbres Géneráles, compra Mémora

El fondo Ontario Teacher’s, accionistas de Pompes Funèbres Géneráles, compra Mémora

El fondo Ontario Teacher’s, accionistas de Pompes Funèbres Géneráles, compra Mémora

Se confirma la exclusiva que desde El Funerario Digital dimos a nuestros lectores el pasado 23 de junio, en referencia a que el fondo canadiense Ontario Teacher’s Pension Plan (OTPP), estaba negociando la compra de Mémora por 400 millones de euros. Parece ser que el acuerdo es total entre los dos fondos y en breve se hará público

Ontario Teacher’s son accionistas mayoritarios de Pompes Funèbres Générales (PFG), empresa líder de servicios funerarios en Francia. La empresa Ontario Génerale Funeraries (OGF) engloba a Pompes Funèbres Générales (PFG).

Ontario Teacher’s Pension Plan, el primer fondo de pensiones canadiense para profesionales, ha cerrado un acuerdo con el fondo británico 3i por la compra de la funeraria Mémora por algo más de 400 millones de euros.

Mémora es la funeraria líder en España y Portugal, con una facturación de 173 millones de euros en 2015, y es propietaria del 85 % de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), mientras que el otro 15 % está en manos del Ayuntamiento de Barcelona.

En 2008, Mémora pasó a formar parte del fondo 3i, que pagó 187 millones de euros por la empresa funeraria.

Ontario Teacher’s Pension Plan ya conoce este sector, ya que entre su cartera de participadas figura la principal funeraria francesa, Pompes Funèbres Générales, con una facturación de 625 millones de euros.

ARTÍCULO RELACIONADO 
https://www.elfunerariodigital.com/2017/06/23/el-fondo-ontario-teachers-interesados-en-la-compra-de-memora-son-accionistas-mayoritarios-de-pompes-funebres-generales

 

Compartir:
Valorar este artículo