Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuncantabria se certifica en la norma UNE-EN 15017 de servicios funerarios y calidad de la gestión ISO 9001

Funcantabria se certifica en la norma UNE-EN 15017 de servicios funerarios y calidad de la gestión ISO 9001

Funcantabria se certifica en la norma UNE-EN 15017 de servicios funerarios y calidad de la gestión ISO 9001

Funcantabria logra certificarse en la norma UNE-EN 15017 de servicios funerarios. Esta misma mañana Miguel Ángel Díaz, presidente de la funeraria, ha recibido en presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el certificado de manos de Gerardo Pellón, director territorial de AENOR. En el mismo acto, celebrado en su sede de Santander, Funcantabria ha recibido además la certificación de calidad de la gestión ISO 9001.

Funcantabria es la primera empresa de la región y una de las pocas de España que se ha acreditado.
Miguel Ángel Díaz, ha manifestado que “Funcatabria somos una empresa atenta a la evolución del sector funerario y por lo tanto a las nuevas tendencias que puedan suponer una mejora en la atención a las familias”. En este sentido el ámbito de las funerarias se está desarrollando notablemente en armonía con la evolución de las creencias y los deseos de los ciudadanos.

Funcantabria ha sido una de las primeras empresas españolas en proporcionar féretros ecológicos certificados en las incineraciones, adelantándose incluso a la legislación europea en este sentido. Según palabras del presidente, “se trata, como en cualquier empresa, de gobernar eficientemente el timón y adelantarse a los cambios y demandas del mercado”.

La compañía da un paso más para encabezar “una nueva generación de funerarias”, empresas más enfocadas a mejorar el servicio a las familias y a conectar con la sociedad “como fórmula de progresión y sostenibilidad del negocio”, empresas que cuidan y hacen crecer su marca en un sector demasiado tradicional. Ha dicho Díaz

Compartir:
Valorar este artículo