Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Zamora se encuentra en un “lamentable estado” de conservación

El cementerio municipal de Zamora se encuentra en un “lamentable estado” de conservación

El cementerio municipal de Zamora se encuentra en un “lamentable estado” de conservación

Los vecinos han mostrado su tristeza por el “lamentable estado” en el que se encuentra el cementerio municipal de la ciudad de Zamora. El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento, ha trasladado la preocupación vecinal a la comisión de Atención al Ciudadano, Barrios, Turismo, Cementerio y Comercio.

Concejales de C’s han comprobado “el mal estado en el que se encuentran las instalaciones municipales”. Las zonas de tránsito entre lápidas están totalmente deterioradas, con una pavimentación agrietada cuando no desquebrajada en muchas áreas, además de una falta de limpieza grave.

Reyes Merchán, viceportavoz de Ciudadanos ha manifestado que ha encontrado las instalaciones del cementerio totalmente abandonadas, una importante falta de limpieza y que se tienen que adecuar las calles de acceso porque se están agrietadas, además de la urgente necesidad de realizar desbroces, ya que las hierbas y malezas están invadiendo la zona.

Ciudadanos Zamora ha pedido al concejal del área, Christoph Strieder, que aporte la máxima información sobre la situación actual del cementerio municipal y diga si tienen pensado efectuar alguna actuación para dignificar el cementerio zamorano.

Compartir:
Valorar este artículo