Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la segunda fase de ampliación del cementerio municipal de Es Migjorn (Menorca)

Comienza la segunda fase de ampliación del cementerio municipal de Es Migjorn (Menorca)

Comienza la segunda fase de ampliación del cementerio municipal de Es Migjorn (Menorca)

La próxima semana comenzará la segunda fase de la ampliación del cementerio del municipio de Es Migjorn Gran, (isla de Menorca- Baleares), en ella, esta prevista la construcción de un primer módulo de 16 nichos y la cimentación de tres paquetes de nichos adicionales en la parte posterior del cementerio actual.

La empresa adjudicataria, Construccions Olives, será la responsable e ejecutar la pavimentación y la instalación de los servicios necesarios para su posterior utilización y apertura al público. El proyecto se llevará a cabo en una superficie de 1.125 metros cuadrados.

La inversión total alcanza los 114.000 euros, que se repartirán de la siguiente manera: el Plan Insular de Cooperación del año 2016, subvencionará la obra con 84.000 euros del Consell, y el plan de inversiones del presupuesto municipal, dará cuenta de los 30.000 euros restantes.

En la primera fase de la ampliación del cementerio se adaptó la zona de obras para que no afectase a quienes visitan el camposanto. Ahora cse dará inicio a la segunda fase.

La ampliación se ha sido fruto de un amplio proceso de participación ciudadana en el que se eligió entre cinco posibles proyectos. Las obras del camposanto se ha llevado realizan tras un consenso de participación ciudadana que tuvieron que elegir entre los cinco proyectos que se presentaron a concurso.

Compartir:
Valorar este artículo