Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa funeraria municipal de Madrid incrementa sus beneficios en relación al mismo periodo de 2016

La funeraria municipal de Madrid incrementa sus beneficios en relación al mismo periodo de 2016

La funeraria municipal de Madrid incrementa sus beneficios en relación al mismo periodo de 2016

Vía: Mundo

Según datos facilitados por el Consejo de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios (Emsfc), en el primer semestre de este año la funeraria del Ayuntamiento madrileño han aumentado un 6% los ingresos -hasta 1.548.000 euros- en comparación con el mismo periodo de 2016.

Se ha producido un descenso significativo en los gastos de la entidad pública debido a varios factores, como las pre-jubilaciones y la reducción del equipo directivo. Asimismo, apuntan que «por tratarse de una entidad pública existe una bonificación del 99% en el Impuesto de Sociedades, lo cual reduce significativamente el montante del mismo».

Carlos Sánchez Mato, de Ahora Madrid, delegado de Economía y Hacienda y vicepresidente de la Emsfc, destaca la importancia de que «a pesar de tener mucho beneficio, el gasto en impuestos es mucho menor, precisamente por ser una empresa pública». «Los gastos de gestión corporativa propios de una empresa mixta o privada, tales como comisiones, por ejemplo, también han desaparecido, conformando un ahorro de 107.569 euros», añade.

Paralelamente, la cuota de mercado de la funeraria municipal -que compite con otras empresa privadas del sector- ha frenado la caída que venía experimentando desde junio. A partir de noviembre empezó una tendencia al alza en cuanto a número servicios funerarios y uso de cementerios que se mantiene hasta la actualidad, según los datos oficiales.

Compartir:
Valorar este artículo