Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCSIF denuncia los despidos y la política de sanciones de ASV Funeser en Málaga, Cádiz y Alicante

CSIF denuncia los despidos y la política de sanciones de ASV Funeser en Málaga, Cádiz y Alicante

CSIF denuncia los despidos y la política de sanciones de ASV Funeser en Málaga, Cádiz y Alicante

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) decidieron concentrarse el pasado viernes en las puertas de ASV Funeser en Málaga, Cádiz y Alicante para denunciar los despidos y la política de sanciones que mantiene la empresa.

Con la protesta CSIF exige la readmisión en su puesto a los trabajadores despedidos, presidente del comité de empresa y delegado, recientemente despedidos en los centros de trabajo de Málaga y Cádiz.

El sindicato CSIF denuncia, que se podría estar produciendo “una persecución sindical contra los trabajadores miembros de los órganos de representación”, y manifiestan su rechazo a la política de sanciones que viene aplicando ASV Funeser en distintas localidades andaluzas.

El Grupo ASV, la firma alicantina líder en servicios funerarios y transporte sanitario con un volumen de negocio de 126 millones de euros y una plantilla aproximada de unos 1.800 trabajadores decidió vender el edificio en el que tenia su sede central en Málaga una de las firmas que integran el grupo, Seguros Meridiano, a la constructor Ñarucola.

La operación se produjo después de que Seguros Meridiano, decidiera en 2016 suprimir sus oficinas de servicios centrales en Málaga para unificar toda su gestión y administración en Alicante. La decisión empresarial produjo el despido de 88 trabajadores y el traslado de otros a Alicante, según informaron los propios sindicatos.

Grupo ASV ha manifestado en diversos medios de comunicación que no está previsto llevar a cabo más operaciones de este tipo, dado que el caso de Seguros Meridiano era único (la única firma del ‘holding’ cuya sede social estaba fuera de Alicante). La firma alicantina mantendrá en principio el resto de oficinas y sucursales que tiene repartidas por la Comunitat Valenciana, Andalucía, Extremadura, Galicia, Cataluña y Canarias.

CSIF muestra su desconfianza y lamenta las condiciones de precariedad laboral actuales entre la plantilla, así como el “abuso”, por parte de la empresa, del concepto de disponibilidad, al que todos los trabajadores están obligados.

Compartir:
Valorar este artículo