Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInnovación Aseguradora: “Únicamente tres aseguradoras aprueban en transparencia”

Innovación Aseguradora: “Únicamente tres aseguradoras aprueban en transparencia”

Innovación Aseguradora: “Únicamente tres aseguradoras aprueban en transparencia”

La mayoría de las aseguradoras españolas suspenden en sus indicadores sobre transparencia, con una nota global de 3,9 sobre 10. Sólo aprueban DKV, Mapfre y Línea Directa con notas de 6.5, 6.1 y 5.0 respectivamente.

Así lo ha detectado el segundo ranking sobre transparencia en el sector asegurador que ha realizado Innovación Aseguradora y que han hecho público en la segunda quincena de junio. La parte positiva, según el informe se constata un aumento de la información reflejada por las entidades en sus páginas web.

8 compañías de 25 no publican sus cuentas en la web
El estudio revela que el área con mejor índice de transparencia es la de usuarios, con una nota del 5,2. La peor parte se la lleva la información económica financiera y destaca que 8 compañías de las 25 analizadas no tienen las cuentas anuales en sus web o tienen la información desactualizada. Además, solo un 8% ofrece datos económicos de patrocinios, un 12% ofrece información sobre subvenciones y solo un 4% ofrece información de sus principales proveedores

En el área de información el 88% de las entidades muestra información general de la empresa, y el 60% tienen sección sobre información de Responsabilidad Social Corporativa. Por el contrario, solo una de las analizadas ofrece información sobre reclamaciones presentadas contra ella en la DGSFP a través del defensor del asegurado, y solo un 4% tienen portal de transparencia.

En el área web, ninguna de las entidades ofrece formas de contacto con los máximos responsables de la organización y solo un 12% dispone de buzón de denuncias relativas a violaciones del código ético. Sin embargo un 84% poseen perfiles en redes sociales con sus perfiles corporativos.

En recursos humanos si bien en un 84% de las entidades hay posibilidad, de alguna forma, de envío de currículo, solo un 12% informa sobre la retribución de sus administradores, un 8% sobre los sueldos de sus directivos y solo un 10% informa de los beneficios en la contratación de productos de la entidad para sus trabajadores.

Compartir:
Valorar este artículo