Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidades10 destinos tenebroso para un viaje de miedo

10 destinos tenebroso para un viaje de miedo

10 destinos tenebroso para un viaje de miedo

Vía: Heraldo.es

Cuando los viajeros eligen un destino en el que disfrutar de las vacaciones, los objetivos pueden ser muy variados: los hay que solo quieren descansar y desconectar, otros ansían conocer otros países y culturas, algunos esperan todo el año para realizar actividades o deportes concretos en otro lugar, etc.

Para los viajeros más curiosos, aquellos que buscan los sitios más sorprendentes, se muestran a continuación algunos de los destinos más tenebrosos del mundo: solo aptos para personas que no se asustan fácilmente.

Catacumbas de San Calixto, Roma, Italia
Debajo de la Vía Apiase extienden 20 kilómetros de túneles en cuyas paredes están los nichos -y huesos- de los primeros cristianos, entre ellos 16 papas. Las catacumbas se usaron desde el siglo II al V.

Cripta de los Capuccinos, Roma, Italia
La Iglesia de Santa María de la Concepción en Roma es macabra y, a la vez, demasiado interesante como para no visitarla. En su interior están los huesos de 4000 monjes que fueron acomodados como decoración.

Osario del Monasterio de Gran Meteoro, Kalambaka, Grecia
Los primeros habitantes de los monasterios de Meteora eran ermitaños, pero con el tiempo llegó a haber 24 comunidades religiosas activas en los llamados «monasterios suspendidos del cielo».

Osario de Sedlec, Kuntá Hora, República Checa
Esta capilla está justo debajo del Cementerio de Todos los Santos y su decoración es bastante particular: todo está hecho con los huesos de 40.000 personas que fueron enterradas allí.

Perperikon, Tracia, Bulgaria
En los Montes Ródope se hallan las ruinas de una ciudad y un cementerio tracio que datan del 1500 a. C. Los arqueólogos encontraron un esqueleto que algunas creencias asocian a un vampiro.

Zarozje, Serbia
Se trata de una localidad «terrorífica» debido a la leyenda del molinero vampiro Sava Savanovic, quien volvió a sembrar el miedo en 2012 cuando se desplomó su molino y se creyó que había regresado.

Templo y cementerio budista de Okunoin, Japón
Este centro religioso es un lugar de paz y peregrinaje aislado del ruido terrenal. Se dice que el monje budista Kobo Daishi fue enterrado aquí en estado de «meditación eterna» a la espera del Buda del Futuro.

Museo del USS Arizona, Honolulu, Hawaii, Estados Unidos
El acorazado estadounidense se hundió con 1.102 tripulantes a bordo en el ataque a Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941. Es posible ver los restos apenas sumergidos desde la plataforma del museo.

Memorial de Choeung Ek, Phnom Penh, Camboya
La pirámide de vidrio que hace las veces de monumento conmemorativo contiene las calaveras y los huesos de 8.895 personas, víctimas de los campos de exterminio del régimen de los jemeres rojos (1975 – 1979).

Museo de las Momias de Guanajuato, México
Los cuerpos exhumados del cementerio de Guanajuato quedaron momificados de manera natural. En 1979 el director alemán Werner Herzog los filmó para una escena de ‘Nosferatu, vampiro de la noche’.

Compartir:
Valorar este artículo