Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasColocan 17 farolas con instalación electrónica led en la acera y en la explanada del cementerio

Colocan 17 farolas con instalación electrónica led en la acera y en la explanada del cementerio

Colocan 17 farolas con instalación electrónica led en la acera y en la explanada del cementerio

Vía: Ine

Las obras de reforma integral de la subida al cementerio del concejo de Carreño, (Principado de Asturias), finalizará con la instalación de un nuevo equipamiento eléctrico de led.

La reforma fue incluida en el presupuesto de 2016 y formó parte de un acuerdo alcanzado entre el PSOE e IU, y que consiste en la renovación y ampliación de las aceras, y en el asfaltado de la calzada y del aparcamiento anexo al cementerio. El número total de farolas es de 17 que se instalarán a lo largo de la nueva acera y en la explanada que da acceso al camposanto.

El concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, ha manifestado que «son luminarias led de última generación, de 64 vatios con sistema de autorregulación, y que supondrán un ahorro de hasta un 65 por ciento del consumo de energía eléctrica que se venía soportando hasta la fecha», El nuevo sistema no llevará cableado aéreo y «es más eficiente».

Según detalló el concejal de Urbanismo, las nuevas farolas que ya han comenzado a instalarse cuentan, además, con un sistema de autolimpiado mediante el agua de lluvia que permite su correcta evacuación sin ensuciar la luminaria, evitando que las prestaciones lumínicas se vean afectadas con el paso del tiempo.

Compartir:
Valorar este artículo