Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza el periodo de licitación para la construcción del primer tanatorio de Formentera

Comienza el periodo de licitación para la construcción del primer tanatorio de Formentera

Comienza el periodo de licitación para la construcción del primer tanatorio de Formentera

El Consell de Formentera (Islas Baleares) ha iniciado el periodo de licitación y exposición pública para la construcción del primer tanatorio de la isla, según ha informado la institución en un comunicado.

El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó el pasado sábado el anuncio para la adjudicación del tanatorio, por lo que los interesados podrán presentar sus ofertas durante los próximo 26 días naturales.

El presupuesto de licitación es de 664.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.

La superficie total del tanatorio, que se ubicará frente al cementerio, será de 388 metros cuadrados divididos en dos salas de velatorios y dos zonas de exposición, así como una sala de prácticas donde trabajarán los profesionales. Además habrá una sala de acceso donde también se podrán realizar actos de despedida para los difuntos.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, confía en que esta infraestructura «tan necesaria» para Formentera, esté terminada en poco menos de un año, con unas instalaciones adecuadas para dar este servicio tan sensible con la calidad que se merece la gente de Formentera.

Compartir:
Valorar este artículo