Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalGrupo Gayosso contempla un proyecto de modernización tecnológica y digitalización del servicio funerario

Grupo Gayosso contempla un proyecto de modernización tecnológica y digitalización del servicio funerario

Grupo Gayosso contempla un proyecto de modernización tecnológica y digitalización del servicio funerario

Vía: Notimex

Como parte de los 300 millones de pesos (14.517.000 euros) que invertirá este año, la funeraria mexicana Grupo Gayosso, contempla un proyecto de modernización tecnológica y digitalización del servicio que ofrece a sus clientes, anticipó Carlos Lukac, director general de la empresa.

Los nuevos servicios incluyen la creación de aplicaciones (App) para la fuerza de ventas, y que permitan a los clientes, por ejemplo, elegir una capilla a su gusto, en un sistema similar a los que usan los cines en la asignación de asientos en sus salas.

La octava funeraria más grande a nivel mundial esta apostando a la tecnología para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, destacó Lukac en entrevista. Asimismo, estimó que la venta de planes de previsión funeraria crezcan en un orden de 25 a 30 por ciento este año, gracias a la digitalización.

Reiteró que las inversiones servirán para digitalizar a esta industria que conserva sus tradiciones, pero incluye nuevos servicios y mayor tecnología como es la utilización de tabletas y otros dispositivos para la atención a los clientes. Parte de ello también será el llamado funeral virtual, que en breve se espera ofrecer al público, entre otros elementos que coadyuvaran a brindar un mejor servicio a los deudos en la despedida de un ser querido, enfatizó. El directivo comentó que también se observa una mayor cultura de la prevención e interés por parte de los jóvenes para adquirir un paquete funerario integral.

Compartir:
Valorar este artículo