Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVillena invierte 10.000 euros en adecuar una zona ajardinada en el Cementerio Viejo

Villena invierte 10.000 euros en adecuar una zona ajardinada en el Cementerio Viejo

Villena invierte 10.000 euros en adecuar una zona ajardinada en el Cementerio Viejo

Vía: Inma Alcaraz / Diario Información

El Ayuntamiento de Villena (provincia de Alicante) ha invertido 10.000 euros en la adecuación de una zona ajardinada en la parte alta del Cementerio Viejo, en un antiguo solar tal y como anunció la concejala delegada de área, Paula García. En esta zona se han plantado árboles -especies aromáticas-, se han construido varios lavaderos para el acondicionamiento de las flores y se han instalado bancos y una fuente.

La concejala de Cementerio señaló que las obras eran necesarias puesto que el Cementerio Viejo no contaba con ningún espacio de sombra para el descanso de las personas que lo visitan.

Por otro lado, la edil insistió en la apuesta del equipo de gobierno de Los Verdes por mejorar las instalaciones municipales. De hecho en el último año, el Ayuntamiento ha invertido 162.000 euros, de los que 126.977 euros se han destinado a la construcción de un bloque de doscientos cuarenta nichos en el Cementerio Nuevo.

En estas mismas instalaciones se está acometiendo los trabajos de ajardinamiento tras la rehabilitación del talud de la parte alta del recinto para evitar desprendimientos de tierras, con la ubicación de una especie vegetal que formará un manto sobre la ladera que ayudará a la sujeción de tierras, con una inversión de 22.478 euros.

Paula García adelantó que con cargo al presupuesto de 2017 -todavía sin aprobar- se va habilitar una partida para proceder a la canalización de las aguas que bajan desde la sierra para evitar correntías y filtraciones en el perímetro del cementerio. Así explicó que no sabe cuánto costará la canalización, puesto que se está elaborando el proyecto de adecuación.

También explicó que se ha vuelto a solicitar -por tercer año consecutivo- una subvención a la Diputación Provincial de Alicante por un valor de 600.000 euros para seguir construyendo nichos en el Cementerio Nuevo. «Son unos trabajos necesarios, a pesar de las críticas de la oposición, ya que no nos queremos quedar sin nichos para enterramientos, tal y como estuvo a punto de pasar hace unos años», afirmó la concejal.

Compartir:
Valorar este artículo