Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasC’s pide al Ayuntamiento que habilite un servicio de transporte gratuito dentro del cementerio de Torrero

C’s pide al Ayuntamiento que habilite un servicio de transporte gratuito dentro del cementerio de Torrero

C’s pide al Ayuntamiento que habilite un servicio de transporte gratuito dentro del cementerio de Torrero

Ciudadanos ha propuesto al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga en marcha un servicio gratuito de transporte de emisiones cero dentro del Cementerio de Torrero para los visitantes, «que llegan a realizar recorridos a pie de hasta 40 minutos».

Así lo ha expuesto el portavoz de Movilidad del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, tras el estudio técnico sobre el posible itinerario de un transporte gratuito dentro de este complejo funerario.

Casañal ha recordado que el cementerio tiene «una superficie total de 530.000 metros cuadrados» y que la mayoría de las personas que realizan estos largos recorridos son mayores a los que hay que facilitar la accesibilidad.

De esta manera, las aproximadamente 200.000 personas que se trasladan al complejo «se encuentran que tienen que hacer el recorrido por dentro del cementerio a pie», ha señalado.

«Este transporte es una sugerencia y necesidad que sale de los ciudadanos, desde la calle, cuando nos trasladan la carencia de este servicio», ha explicado el concejal.

Casañal ha apuntado que la implantación de esta medida tendría «un gasto mínimo para el Ayuntamiento», pero «un gran beneficio social para la ciudad».

Compartir:
Valorar este artículo