Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen 36 nuevos nichos en el cementerio de Río Cabo de Torrelavega (Cantabria)

Construyen 36 nuevos nichos en el cementerio de Río Cabo de Torrelavega (Cantabria)

Construyen 36 nuevos nichos en el cementerio de Río Cabo de Torrelavega (Cantabria)

Comienzan las obras de construcción de 36 nuevos nichos en el cementerio de Río Cabo de Torrelavega, (Cantabria) el ayuntamiento que a comienzos de aseguraba que únicamente contaban con 21 libres, y que actualmente se han reducido a 15, a los que han que suman unos 30 nichos que están libres de son de segunda mano.

La Administración local ha precisado que a los 36 nuevos se sumará la próxima licitación para habilitar más de un centenar de nuevos nichos, con lo que a finales de 2017 la disponibilidad aumentaría hasta unos 150. El Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado que tiene disponibilidad de nichos «más que suficiente» para atender las necesidades de la población. Y ha recordado que existen cinco cementerios municipales, que, además del de Río Cabo, son los de Geloria en La Llama, Campuzano, Viérnoles y Barreda.

El Ayuntamiento sólo vende nichos en estos dos últimos. En el de Barreda, cuya moderna ampliación se inauguró a comienzos de 2012, quedan en estos momentos libres 130 nichos, y en el de Viérnoles 78. Para cubrir las necesidades de este año, el Ayuntamiento acometerá en el verano un proyecto de construcción de unos 120 nuevos nichos con un presupuesto aproximado de 80.000 euros.

En Río Cabo queda espacio acondicionado para construir en torno a 450 nuevos nichos. Y en Barreda también existe cimentación y acondicionamiento preparado para construir en torno a 290 nuevos nichos. A partir de ahí, el Ayuntamiento tendrá que plantearse la ampliación del propio cementerio. De momento, para los años «más inmediatos», no será necesario, pero sí en el futuro, ha advertido el Consistorio.

Compartir:
Valorar este artículo