Actualizado: 13/12/2017
InicioDestacadosFunespaña responde al Ayuntamiento de Valencia tras acusarles de negligencia en la gestión del Tanatorio Municipal

Funespaña responde al Ayuntamiento de Valencia tras acusarles de negligencia en la gestión del Tanatorio Municipal

Funespaña responde al Ayuntamiento de Valencia tras acusarles de negligencia en la gestión del Tanatorio Municipal

La concejal delegada de Cementerios, Pilar Soriano, explicó, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento de Valencia a raíz de la última inspección municipal, había detectado diversas deficiencias consideradas como “graves o muy graves” en las instalaciones del Tanatorio Municipal y que había exigido a FUNESPAÑA, empresa que gestiona el tanatorio y crematorio, una “solución inmediata”. Soriano apuntó, que ya se habían tomado “decisiones urgentes, como cerrar al público el aparcamiento”.

FUNESPAÑA ha querido aclarar a la opinión pública, mediante un comunicado, varias cuestiones al respecto para “evitar la innecesaria alarma”

COMUNICADO DE FUNESPAÑA
Funespaña, como empresa concesionaria desde hace cuatro años del Tanatorio Municipal de Valencia, ante la nota difundida por el Ayuntamiento sobre las deficiencias observadas en las instalaciones quiere aclarar a la opinión pública varias cuestiones para evitar la innecesaria alarma que pueda producirse.

Funespaña presentó en el Ayuntamiento de Valencia hace ocho meses, en el mes de noviembre de 2016 y fruto de estudios técnicos propios desde un año antes, un proyecto para realizar una serie de obras de mejora y remodelación en las instalaciones ya que, tras sus cuatro años de experiencia al frente de la concesión municipal, había detectado algunas deficiencias (unas de origen y otras por uso) a la vez que deseaba realizar una serie de cambios en las instalaciones para adaptarlas a los nuevos tiempos y necesidades sociales.

Funespaña esperaba una contestación oficial a ese plan de obras por parte del Ayuntamiento de Valencia que, hasta la fecha de hoy, sigue sin producirse. Por ese motivo nos causa verdadera sorpresa que ayer mismo (26 de junio de 2017) y casi al mismo tiempo que a los medios de comunicación de Valencia, se nos haya dado a conocer los resultados de un informe realizado por su inspección (la obligatoria de los 15 años) sin conversación previa alguna y sin tener en cuenta las soluciones contempladas en nuestro proyecto.

Funespaña reitera una vez más lo que siempre ha transmitido desde que es concesionaria de la gestión del Tanatorio Municipal (19 de diciembre de 2012), que es su total disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Valencia en la adecuación de las instalaciones, como ya hemos demostrado en más de una ocasión.

Creemos que no hay otro camino más que la buena voluntad e intencionalidad y la colaboración, para buscar soluciones rápidas y efectivas y no entendemos la manera de proceder en este caso, cuando Funespaña ya se había anticipado en las soluciones a problemas heredados y de uso, y estaba esperando la conformidad para realizarlas.

No obstante lo anterior, comunicamos que todos los servicios que afectan a las familias se siguen prestando con toda normalidad y con la calidad que se nos reconoce.

Compartir:
Valorar este artículo