Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRianxo: Se construirá en el polígono de Te, el primer crematorio de la comarca de Barbanza

Rianxo: Se construirá en el polígono de Te, el primer crematorio de la comarca de Barbanza

Rianxo: Se construirá en el polígono de Te, el primer crematorio de la comarca de Barbanza

Vía: La Voz

La compra de una parcela de 2.000 metros cuadrados para la construcción de un crematorio en el polígono de Te, convertirá al término municipal de Rianxo (provincia de La Coruña) en el primero de Barbanza en disponer de un servicio de cremación.

El Ayuntamiento ha contribuido con la promoción de nuevas empresas en el polígono. La venta de la propiedad ya ha tenido lugar y ahora se están realizando los trámites para la obtención de los permisos. No obstante, el alcalde del municipio, Adolfo Muíños, adelantó que el proyecto es viable porque la actividad del crematorio es compatible con la del resto de firmas instaladas en este parque empresarial, ya que así lo han determinado los técnicos municipales a la hora de empezar las negociaciones de la venta del terreno.

El servicio de cremación es un negocio ahora inexistente y que obliga a los usuarios a desplazarse a Vilagarcía o a Santiago, donde se encuentra el crematorio más cercano, también instalado en un polígono industrial de la capital gallega..

Compartir:
Valorar este artículo