Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPisarello presenta los datos del Barómetro Semestral de Barcelona: el 80% quiere una funeraria pública

Pisarello presenta los datos del Barómetro Semestral de Barcelona: el 80% quiere una funeraria pública

Pisarello presenta los datos del Barómetro Semestral de Barcelona: el 80% quiere una funeraria pública

El alcalde en funciones de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha explicado esta mañana en la presentación del Barómetro, que ha incluido en esta edición, la valoración ciudadana sobre los servicios funerarios de la ciudad.

Con todas las reservas y según ha manifestado el señor Pisarello, el resultados del Barómetro Semestral de Barcelona, publicado hoy viernes 23 refleja estos datos: la mayoría de los barceloneses, un 79,3 %, están «a favor» o «muy a favor» de que el ayuntamiento cree una empresa pública de servicios funerarios.

Según ese Barómetro, el 76,7 % de los barceloneses creen que los precios de este servicio son «muy» o «bastante» caros, mientras que sólo el 1,5 % de los ciudadanos creen que son «poco» o «nada» caros.

Sin embargo, los resultados de la encuesta también señalan que dos tercios de la ciudadanía, un 64,2 %, se declaran «poco» o «nada» informados sobre los precios de los servicios en Barcelona, mientras que un 30,9 % aseguran estarlo «bastante» o «mucho».

El Ayuntamiento de Barcelona anunció a finales del 2016 su voluntad de crear una funeraria y tanatorio municipal, para rebajar los precios del servicio funerario en un 30%.

Compartir:
Valorar este artículo