Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesDescubren varias piezas arqueológicas en un cementerio indígena de 1200 años en la ciudad de Managua

Descubren varias piezas arqueológicas en un cementerio indígena de 1200 años en la ciudad de Managua

Descubren varias piezas arqueológicas en un cementerio indígena de 1200 años en la ciudad de Managua

Vía: Radio Primerisima de Managua.

Expertos de la Dirección de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) trabajan desde el pasado jueves en la identificación de varias piezas arqueológicas de contexto funerario, encontradas en el sector de Villa Tiscapa, cerca del nuevo Estadio Nacional de Béisbol de la ciudad de Managua (Nicaragua).

De acuerdo con la información oficial, en este sitio se encontraron primeramente 9 urnas, sin embargo, hasta el momento se han encontrado más de 30, cuya antigüedad los especialistas consideran que data de aproximadamente 1 mil 200 años.

Este trabajo que desarrolla el INC en el punto se realiza en coordinación del Centro Arqueológico de Documentación de la UNAN-Managua y la Alcaldía de Managua.

En declaraciones a los medios de comunicación, la jefa de la Dirección de Arqueología del INC, Ivonne Miranda Tapia, expresó que las urnas encontradas serán llevadas al Palacio Nacional de Cultura para el análisis de laboratorio.

En el lugar se encontraban cuadrillas de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL), abriendo una zanja geológica para una subestación eléctrica para el nuevo estadio.

Compartir:
Valorar este artículo