Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalRecorrido nocturno por el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya (México)

Recorrido nocturno por el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya (México)

Recorrido nocturno por el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya (México)

Vía: Voz de Durango

El pasado fin de semana, el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya (México) que se encuentra en el Panteón de Oriente se llevó a cabo un recorrido nocturno en su programa Noche de Museo, donde chicos y grandes vivieron un paseo lleno de misterio.

Para comenzar con el recorrido, Hermes (el introductor de las almas) y La Catrina dieron la bienvenida al Panteón, donde resaltaron que el recinto cuenta con más de 150 años de existencia, y fue en el año 2002 que se declara Museo de Arte Funerario Benigno Montoya por su vasta obra de monumentos y esculturas de gran valor artístico.

Entre cruces, esculturas de angelitos, capillas de estilo neoclásico y neogótico y bajo una radiante luna, los presentes estuvieron atentos al guía y alrededor de una hora compartieron la experiencia inolvidable de visitar un panteón por la noche.

Historias, anécdotas y datos bibliográficos englobaron la visita que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Funerario organiza para los duranguenses y visitantes. No te pierdas el próximo recorrido que tendrá lugar el primero de julio a las 21:00 horas hora mexicana.

Compartir:
Valorar este artículo