Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPolémica por los altos precios de la concesionaria del servicio en el Cementerio Parroquial de Bailén

Polémica por los altos precios de la concesionaria del servicio en el Cementerio Parroquial de Bailén

Polémica por los altos precios de la concesionaria del servicio en el Cementerio Parroquial de Bailén

En la ciudad de Bailén (provincia de Jaén), se ha generado una gran polémica en relación a los precios que tienen estipulados la empresa concesionaria del servicio en el Cementerio Parroquial de la localidad jienense.

Este asunto se ha llevado a una sesión plenaria. En 2003la Agrupación Independiente de Bailén (AIB) presentó una moción de denuncia sobre dichos abusos que fue aprobada en el pleno por unanimidad de los grupos políticos.

Dos años después siguen los mismos abusos, incrementándose a su vez por el pésimo estado de conservación del cementerio”, destacan los independientes. En el pleno del pasado mes de abril se volvía a presentar una moción conjunta de todos los grupos municipales.

.-Exhumar un cadáver de un nicho a otro dentro del mismo cementerio: 660 euros.
.-Si es a otro municipio: 1300 euros.
.-Quitar o poner una lápida unos 300 euros.
.-Reunir los restos de un cadáver en un solo nicho 450 euros.
Estos son alguno de los precios y conceptos hasta llegar a un presupuesto absolutamente elevado y más aún, cuando le aplicamos el IVA.

Recientemente se ha puesto en marcha una Plataforma de afectados por los abusos del Cementerio Parroquial de Bailén, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que lidera Gema de Medio.

El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, explicó al Diario de Jaén, que han reunido “en varias ocasiones” con el obispo y los párrocos para comentarles estos problemas: “Ellos nos aseguraron que estaban intentando solucionarlo”. “Se están deteriorando algunos nichos y se les ha hecho saber a los párrocos que tengan presente la dejadez de esta gente y el incumplimiento de contrato, para que intenten evitar esta serie de barbaridades”, añade el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo