Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos matorrales crecidos en el interior del cementero podría ser la causa de la presencia de chinches

Unos matorrales crecidos en el interior del cementero podría ser la causa de la presencia de chinches

Unos matorrales crecidos en el interior del cementero podría ser la causa de la presencia de chinches

Denuncian la presencia de chinches en el cementerio y en los edificios cercanos, a pesar de la denuncia de los vecinos el Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que no piensa fumigar porque se trata de una variedad de chinche de origen vegetal inofensivo para las personas y animales.

Vecinos de la zona vieron muchos de estos insectos en el interior del cementerio y otros subiendo por la fachada de un bloque de pisos, por ello, se ven obligados a estar con las ventanas cerradas.

La presencia de estos chinches podía ser debido a unos matorrales que han crecido en el interior del cementerio sobre un montículo de arena que está llena de palomas, ratas, gatos y gaviotas. Incluso han llegado a cortar unos arbustos con un metro de altura.

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento han dicho a los vecinos que “para que se solucione la situación del interior del camposanto tienen que presentar una denunciar a Medio Ambiente”.

Los vecinos no entienden por qué el ayuntamiento no quiera fumigar
Desde la Delegación de Salud del Consistorio gaditano asegura que han examinado a esos insectos y los especialistas han determinado que se trata de una variedad de chinches parásitos de los vegetales, por lo que no afectan a personas ni animales. Únicamente se alimentan de la savia de las plantas, de tal manera que no chupan sangre y «no constituyen un riesgo sanitario».

 

Compartir:
Valorar este artículo