El pasado fin de semana, el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya (México) que se encuentra en el Panteón de Oriente se llevó a cabo un recorrido nocturno en su programa Noche de Museo, donde chicos y grandes vivieron un paseo lleno de misterio.
Para comenzar con el recorrido, Hermes (el introductor de las almas) y La Catrina dieron la bienvenida al Panteón, donde resaltaron que el recinto cuenta con más de 150 años de existencia, y fue en el año 2002 que se declara Museo de Arte Funerario Benigno Montoya por su vasta obra de monumentos y esculturas de gran valor artístico.
Entre cruces, esculturas de angelitos, capillas de estilo neoclásico y neogótico y bajo una radiante luna, los presentes estuvieron atentos al guía y alrededor de una hora compartieron la experiencia inolvidable de visitar un panteón por la noche.
Historias, anécdotas y datos bibliográficos englobaron la visita que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Funerario organiza para los duranguenses y visitantes. No te pierdas el próximo recorrido que tendrá lugar el primero de julio a las 21:00 horas hora mexicana.



