Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalPintan con grafiti la Puerta de San José, entrada al histórico cementerio del Viejo San Juan (Puerto Rico)

Pintan con grafiti la Puerta de San José, entrada al histórico cementerio del Viejo San Juan (Puerto Rico)

Pintan con grafiti la Puerta de San José, entrada al histórico cementerio del Viejo San Juan (Puerto Rico)

Vía: EFE

La Puerta de San José, que da acceso al histórico cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el casco histórico del Viejo San Juan, fue pintada con grafiti, según informó el Sitio Histórico Nacional de San Juan (Puerto Rico).

El acto vandálico afectó a la puerta, situada entre los bastiones de Santo Domingo y Santa Rosa en la muralla norte de la ciudad, y que da acceso al referido cementerio, que inició sus operaciones en el año 1814.

«El Servicio del Parque Nacional es afortunado de tener lo mejor en restauración histórica y en albañilería, pero nos advirtieron que la remoción de este grafiti y reparación de la superficie serán sensitivas y problemáticas», expresó la entidad en un comunicado de prensa.

El Sitio Histórico agrupa las fortificaciones del casco colonial de la capital puertorriqueña del Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, Fort Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad del Viejo San Juan.

«Cada miembro de esta organización está dedicado a preservar y proteger este patrimonio cultural para futuras generaciones. Estamos entristecidos y asqueados por este asalto a la historia de Puerto Rico», agregó el grupo. Debido al acto, se abrió una investigación federal bajo la Ley de Protección de Recursos Arqueológicos, mejor conocida como ARPA. «No escatimaremos gastos en aprehender y enjuiciar a la persona o personas responsables», aseguró.

Compartir:
Valorar este artículo