Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian la gran cantidad de hierbajos y matorrales existentes en el cementerio de Sidi Embarek

Denuncian la gran cantidad de hierbajos y matorrales existentes en el cementerio de Sidi Embarek

Denuncian la gran cantidad de hierbajos y matorrales existentes en el cementerio de Sidi Embarek

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado el mal estado y la falta de limpieza y mantenimiento del cementerio de Sidi Embarek de Ceuta. MDyC ha manifestado que los hierbajos y matorrales existentes dificultan el tránsito por el cementerio, especialmente en el mes del Ramadan, y exigen que la Ciudad lleve a cabo cuanto antes el desbroce y limpieza del recinto funerario.

También afirma que son numerosas las quejas recibidas desde su formación por parte de los vecinos y de personas que visitan el camposanto de Sidi Embarek.

MDyC considera que esto se debe a las limitaciones de personal en el servicio de cementerios, pero juzgan que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad puede solicitar la colaboración de otras áreas gestionadas por el gobierno, para que a través de las Brigadas Verdes, o de operarios de parques y Jardines, u Obimasa, se lleve a cabo el correspondiente trabajo de limpieza y mantenimiento donde en un lugar donde descansan los restos de muchos ceutíes.

Exigen al responsable de cementerios de la Ciudad para que lleve a cabo, lo antes posible, la coordinación necesaria para que se proceda de manera inmediata al desbroce y a la limpieza del Cementerio de Sidi Embarek.

Compartir:
Valorar este artículo