Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl presidente del F.C. Barcelona ha declarado ante el juez por el caso de los columbarios

El presidente del F.C. Barcelona ha declarado ante el juez por el caso de los columbarios

El presidente del F.C. Barcelona ha declarado ante el juez por el caso de los columbarios

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acudió el pasado lunes a los juzgados de Barcelona para declarar por el caso de los columbarios, por el que tanto la entidad azulgrana como su máximo dirigente y el ex portavoz, Toni Freixa, están imputados.

Se les acusa de un delito de estafa en relación al fallido proyecto Espai Memorial Camp Nou, que contemplaba la construcción de 60.000 columbarios para depositar las urnas funerarias de los socios que quisieran hacerlo.

Tras concluir su declaración, a la salida del juzgado, Bartomeu no quiso realizar ninguna declaración al respecto. Pero hemos sabido que pedirá, esta misma semana, al juzgado de instrucción número 7 de la ciudad condal el archivo del ‘caso de los columbarios’

Fuentes judiciales han señalado que «la querella no tiene recorrido», ya que es lo que en el argot procesal se conoce como una querella catalana, la que se interpone con el objetivo de reclamar una deuda civil.

La citada querella la interpuso José Huertes, administrador de la empresa Giem Sports, con la que el FC Barcelona firmó un contrato en 2012 para la gestión de 60.000 columbarios en los aledaños del Camp Nou.

Huertes acusa de estafa al Barça y a su presidente, Jose Maria Bartomeu, al haber firmado dicho contrato sabiendo, presuntamente, que el mismo era de imposible cumplimiento, al no tener licencia municipal para albergar un espacio memorial.

El actual administrador de Giem Sports estima en unos quince millones de euros lo que la empresa ha dejado de percibir por esta operación.

Compartir:
Valorar este artículo