Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias1,5 millones de euros para rehabilitar y modernizar el Tanatorio Sur de Carabanchel

1,5 millones de euros para rehabilitar y modernizar el Tanatorio Sur de Carabanchel

1,5 millones de euros para rehabilitar y modernizar el Tanatorio Sur de Carabanchel

Se invertirán 1,5 millones de euros en la rehabilitación y modernización del Tanatorio Sur, en el barrio de Buenavista, en Carabanchel (Madrid), ya que sus equipamientos “padecen un notable grado de obsolescencia y las instalaciones utilizadas por el público presentan una imagen de evidente deterioro”, según la Empresa Municipal.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha manifestado que va a destinar 1,5 millones porque “cuando todavía existía una situación normativa de monopolio de los servicios funerarios, no ha sido objeto en estos veintiséis años de inversiones adecuadas”.

El tanatorio funciona desde 1991
La inversión fue aprobada en el pasado consejo de la Empresa Municipal. La falta de inversiones desde su apertura ha generado “un alto grado de obsolescencia de sus instalaciones y equipamientos”, como se puso de manifiesto en el Plan de Inversiones 2017-2019, aprobado por el Consejo de Administración del pasado 7 de diciembre.

Los objetivos del plan de reforma pasan por ofrecer unas instalaciones actualizadas, aprovechando la proximidad del Cementerio Carabanchel-Sur y ofreciendo una prestación completa del servicio funerario y del servicio de cementerios, con incineración e inhumación.

El proyecto reordena los espacios, quedando la planta baja para utilización pública, con una modificación de la imagen general, trasladándose a esta la cafetería y la sala de ceremonias. Las áreas de intervención alcanzan al vestíbulo, recepción, salas de velatorio, ceremonias y despedida, además de la cafetería, el restaurante y la cocina.

Compartir:
Valorar este artículo