Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSocialistas de Badajoz quieren que se ceda unos terrenos para construir un cementero islámico

Socialistas de Badajoz quieren que se ceda unos terrenos para construir un cementero islámico

Socialistas de Badajoz quieren que se ceda unos terrenos para construir un cementero islámico

El grupo municipal socialista de Badajoz, pedirá en el próximo pleno que se tome la iniciativa, y se inicien los estudios necesarios para ofrece a la comunidad autónoma los terrenos necesarios para la construcción de un cementerio islámico.

La comunidad islámica esta integrada hoy por 2.000 personas en la ciudad. Esta cuestión ha sido uno de los temas analizados en la comisión informativa municipal de asuntos generales y régimen interior.

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, dijo que tanto por la población islámica residente en la ciudad como por una cuestión de sensibilidad, es necesario que se inicien los trámites para la creación del cementerio musulmán, una reivindicación que la comunidad islámica pacense solicita desde los años 90.

En la actualidad, la zona más cercana para que la comunidad islámica pueda enterrar a sus difuntos es Madrid o Marruecos. Durante la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior se atestiguó ya la posición favorable del PSOE y Podemos Recuperar Badajoz, mientras que Ciudadanos y PP se reservaron su voto al pleno.

El objetivo, según Cabezas, es que se den los pasos necesarios para estudiar ya esta posibilidad, pues si bien es una competencia de la comunidad autónoma, debe ser un ayuntamiento quien ofrezca los terrenos necesarios para que la infraestructura se lleve a cabo.

«El Ayuntamiento y la ciudad deben dar respuesta a un tema tan sensible y delicado como es el fallecimiento de los seres queridos, en este caso de la comunidad islámica», subraya Ricardo Cabezas.

El PSOE también presentó otra moción en la que pidió iniciar los trámites para la elaboración y puesta en marcha de un Plan Integral de Barriadas Desfavorecidas, donde estén representados el Gobierno central, Junta y Ayuntamiento, aunque este último sea quien tome la iniciativa.

Compartir:
Valorar este artículo