Actualizado: 21/09/2017
InicioNoticiasFinaliza la ampliación del cementerio de Alojera, con 24 nuevos nichos y seis columbarios

Finaliza la ampliación del cementerio de Alojera, con 24 nuevos nichos y seis columbarios

Cementerio-de-Alojera

Finaliza la ampliación del cementerio de Alojera, con 24 nuevos nichos y seis columbarios

Vía: Noticias Gomera

El Ayuntamiento de Vallehermoso (provincia de Santa Cruz de Tenerife) concluyó los trabajos de ampliación del cementerio de Alojera. Con estas obras se ha dotado al camposanto con 24 nichos adicionales, sumados a los seis nuevos columbarios, hacen que se disponga de capacidad para una temporada.

Para conseguir estos nuevos espacios de enterramiento se ha efectuado una reordenación del espacio del cementerio, derribando una zona de uso municipal que apenas tenía utilidad y que ha facilitado disponer de espacio suficiente para acometer la ampliación sin ocupar nuevo espacio.

También se ha construido un pequeño almacén para guardar las herramientas de trabajos que se utilizan para el mantenimiento del recinto funerario.

En el Plan de Barrios que lleva a cabo el Grupo de Gobierno Municipal de ASG en Vallehermoso, pasa por una ampliación del perímetro del cementerio, para ello, resulta imprescindible adquirir nuevos terrenos. El Grupo de Gobierno continúa trabajando en la mejora de los cementerios situados en Chipude y La Dama con el objeto, no sólo de ampliar la capacidad, sino la adaptación al nuevo decreto vigente en esta materia.

Compartir:
Valorar este artículo