Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalPrograman actualización para prestadores de servicios funerarios en Baja California (México)

Programan actualización para prestadores de servicios funerarios en Baja California (México)

Programan actualización para prestadores de servicios funerarios en Baja California (México)

Vía: Notimex

La Comisión de Salud del Congreso de Baja California (México) instituyó un programa de actualización en materia de atención y profesionalización para prestadores de servicios funerarios, para atender los índices de mortalidad.

El presidente de la comisión, Miguel Osuna, dijo que esta actualización deberá ser con un compromiso ético y humanista, “a conducirse con calidad, calidez y, sobre todo, sensibles en el trato ante la pérdida de un familiar”. Organizado por la Asociación de Directores Funerarios y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Social y Empresarial, el legislador enfatizó el compromiso de atender los diferentes rubros que abarca la salud pública.

Reconoció la importancia de mejora de un servicio “que debería ser ético y humanista en un momento en que los familiares están necesitados de un trato justo, de alta calidad y confiabilidad, libre de riesgos para la salud y apegado a la normatividad”. Ante ello, exhortó a las funerarias, prestadores de servicios, expertos e instituciones relacionadas con el Registro Civil, Secretaría de Salud, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha complir con esos objetivos.

También, académicos, estudiantes y sociedad en general a externar las necesidades de reformas legislativas para impulsar la mejora en este tipo de servicios.

Compartir:
Valorar este artículo