Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalInauguran el primer cementerio ecológico municipal de México

Inauguran el primer cementerio ecológico municipal de México

Inauguran el primer cementerio ecológico municipal de México

Vía: Norma García / La Silla Rota

El pasado viernes fue inaugurado el primer cementerio ecológico municipal de Tlalnepantla, (México) en el que sólo se permitirá el entierro de féretros hechos con material biodegradable, así como placas de mármol.

El Ayuntamiento informó que se trata del primer cementerio ecológico municipal de México, y que por cada difunto que ingrese, los familiares deberán donar 3 árboles.

Durante la inauguración fueron enterrados 11 cuerpos que permanecían en el Servicio Médico Forense del municipio desde febrero pasado, y que estaban en calidad de desconocidos.

Para ello hubo un cortejo fúnebre que partió desde el Ministerio Público ubicado en ese municipio -donde estaban los cuerpos- así como una misa acompañada por mariachis.

Se informó que los panteones municipales están saturados y que el inaugurado representará un desahogo para la demanda de espacio para enterrar muertos.

El panteón llamado Horizonte de Paz tiene una superficie de 50 mil metros cuadrados, está ubicado en la colonia Lomas del Calvario, tendrá una capacidad para 25.000 difuntos y una vida útil de 25 años, además cuenta con crematorio, según información del propio Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo