Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesLa comunidad protestante visita el cementerio de Numa Guilhou, recuperado por la asociación Santa Bárbara

La comunidad protestante visita el cementerio de Numa Guilhou, recuperado por la asociación Santa Bárbara

La comunidad protestante visita el cementerio de Numa Guilhou, recuperado por la asociación Santa Bárbara

Vía: Ine

Cerca de medio centenar de miembros de la comunidad protestante asturiana han visitado el cementerio de Numa Guilhou de Mieres (Asturias), recuperado por la asociación «Santa Bárbara», atraídos por su rica y singular historia.

«Se trata de un referente que explica perfectamente la importancia que tuvo en el siglo XIX la llegada a Asturias de empresarios europeos coincidiendo con el inicio del proceso de industrialización», destacó José Luis Fernández, presidente de la Asociación Cultural «José María Pla».

Cementerio protestante de Numa Guilhou – Mieres
Los primeros documentos existentes de este cementerio datan de 1.860. Se trata de un cementerio protestante donde están enterrados en su mayoría trabajadores franceses que vinieron a desarrollar su trabajo en la zona de Mieres.

En el centro del cementerio se encuentra la tumba de Numa Guilhou, el empresario francés que fundó la Fabrica de Mieres dando un giro a la economía de la época en la zona.

Compartir:
Valorar este artículo