Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn Valladolid el coste del servicio funerario para parados de más de un año será de 291,43 euros

En Valladolid el coste del servicio funerario para parados de más de un año será de 291,43 euros

En Valladolid el coste del servicio funerario para parados de más de un año será de 291,43 euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha fijado en 291,43 euros el coste del servicio funerario para personas que lleven parados más de un año, que estén empadronados en la ciudad y su patrimonio no supere los 21.000 euros, según ha anunciado este jueves la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

La medida, aprobada por unanimidad en el Consejo de Administración de la Sociedad, tiene un objetivo de «adaptar las tarifas a la capacidad económica de los hogares con menos recursos», según ha precisado Sánchez, quien ha recordado que Nevasa «es mayoritariamente pública, y por ello debe atender a los aspectos sociales de la población. No puede desentenderse de las enormes dificultades económicas de las familias más desfavorecidas».

En ese sentido ha añadido que las Administraciones Públicas «tienen que velar por las personas, estableciendo mecanismos justos para hacer frente a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos como sociedad».

Esta nueva medida se une a la que se lleva a cabo desde enero del año pasado por la que los servicios funerarios son gratuitos para personas que no tengan cubiertos los gastos funerarios por entidades aseguradoras y no posean, ni por sí mismas ni a través de familiares obligados al pago, medios económicos para abonar los gastos de este servicio.

«Por tanto lo que se hace hoy es ampliar, con este servicio a personas paradas, la población a la que hacerse cargo de los gastos funerarios de un familiar no será tan gravoso como hasta ahora», ha indicado María Sánchez.

Por su parte, el gerente de Nevasa, José Luis Burgos, ha explicado el contenido de los servicios funerarios que se ofrecen y la documentación así como los requisitos como son estar en paro, empadronado en Valladolid, ser español o tener permiso de residencia, no disponer de renta ni de patrimonio superior a 21.000 euros y no disponer de seguro de deceso privado.

El destino será la inhumación o incineración en cementerios municipales de Valladolid capital y se incluye coche fúnebre, tanatorio, libro de firma y misa.

Compartir:
Valorar este artículo