Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl edificio destinado a tanatorio pasará a albergar las oficinas del cementerio de Benevante

El edificio destinado a tanatorio pasará a albergar las oficinas del cementerio de Benevante

El edificio destinado a tanatorio pasará a albergar las oficinas del cementerio de Benevante

El Ayuntamiento de Benavente (provincia de Zamora) tiene a tres empresas que presentarán presupuesto para la reparación de la cubierta del edificio que pretendía ser un tanatorio del cementerio municipal y que ahora no tiene un uso definido tras descartarse su utilización por los forenses.

La adjudicación recaerá en el licitador que presente una oferta más económica se fijará una garantía definitiva del 5% del precio de adjudicación. (IVA aparte).

El inmueble no se dotó de cámaras frigoríficas, a pesar de que la obra de construcción finalizó en 2005. El presupuesto del contrato es de unos 30.000 euros, sufragado con los recursos del Fondo de Cooperación Local. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Actualmente el inmueble se utiliza como almacén, y solo en aquellas partes en las que la estructura lo permite. La reparación de la cubierta se debe a las goteras que existen en diversas partes del edificio. La intención es que este año se ejecute la adecuación de este inmueble con el fin de poder usarlo como sede de las oficinas del cementerio y otros usos.

El contrato de ejecución de estas obras incluirá también la pavimentación de los paseos interiores en el cementerio municipal, los de la parte antigua. De este modo se irán completando las obras de mejora del cementerio que comenzaron el pasado año.

Compartir:
Valorar este artículo