Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento adjudica la construcción de fosas, columbarios y un jardín de la memoria en el cementerio

El Ayuntamiento adjudica la construcción de fosas, columbarios y un jardín de la memoria en el cementerio

El Ayuntamiento adjudica la construcción de fosas, columbarios y un jardín de la memoria en el cementerio

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (provincia de Guadalajara- Castilla La Mancha) adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal a la empresa Hocensa Empresa Constructora por un importe de 45.902,56 euros, más IVA.

La obra se realizará sobre una superficie de poco más de 500 metros cuadrados, en el camposanto. Durante las obras se construirán 30 fosas con capacidad para 120 enterramientos y 32 columbarios para urnas junto con un espacio que se denominará “Jardín de la Memoria”, con una extensión cercana a los 120 metros cuadrados. El objetivo es que los familiares del difunto puedan depositar las cenizas funerarias.

También se realizaran unos monumentos funerarios, unas estelas, en las que los familiares podrán colocar una placa conmemorativa. Concebido para que las personas puedan reflexionar y recordar al ser querido.

El concejal de Urbanismo, ha explicado que se ha previsto para las fosas una estructura en bloque de hormigón armado sobre losa y rematados por zunchos de hormigón armado, para mejorar tanto la calidad como la durabilidad de las fosas.

Compartir:
Valorar este artículo