Funsegur
Actualizado: 20/05/2024
Gesmemori
Ideter
Funsegur
InicioNoticiasLa empresa adjudicataria se retira de las obras de ampliación del cementerio de Vinaroz

La empresa adjudicataria se retira de las obras de ampliación del cementerio de Vinaroz

La empresa adjudicataria se retira de las obras de ampliación del cementerio de Vinaroz

Vía: Información

El Ayuntamiento de Vinaroz (provincia de Castellón) hace saber que: la empresa adjudicataria de las obras de ampliación en el cementerio municipal se retira del proyecto, el Ayuntamiento está llevando a cabo estos trabajos directamente y por sus propios medios. Todos los permisos relativos a la inundabilidad están en orden.

No hay en estos momentos ningún problema en relación a esta cuestión y los nichos cumplen todas las condiciones para ser utilizados. Hay que recordar que, por delante de cualquier otra consideración, la obligación de enterrar pasa legalmente por su urgencia.

En cuanto a la colocación de lápidas, éstas no se están colocando de forma instantánea para evitar riesgos, dado que aún se debe utilizar maquinaria pesada en las proximidades; se espera que todo esté preparado en unos días, siendo una circunstancia que ya se ha dado en el pasado.

Los informes de Secretaría son jurídicos sobre hechos documentados y no de oportunidad, como piensa algún portavoz de la oposición. El alcalde Enric Pla, asevera que el Ayuntamiento ha solucionado este contratiempo tomando la decisión que considera más acertada y «se está siguiendo la agenda marcada con normalidad y buscando soluciones donde otros querrían ver más problemas».

Febrero de 2017
La adjudicación fue con un presupuesto de 62.799,54 euros. Al finalizar las obras habrá 96 nichos nuevos que cubrirán la demanda de los vecinos hasta final del presenta año, según explicó el edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, quien apuntó que a finales del 2015, ya se construyeron 70 nuevas sepulturas en un primer bloque en el cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo