Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcluyen las obras de ampliación y mejora en el cementerio de Valdemorillo (Madrid)

Concluyen las obras de ampliación y mejora en el cementerio de Valdemorillo (Madrid)

Concluyen las obras de ampliación y mejora en el cementerio de Valdemorillo (Madrid)

Finalizan los trabajos de ampliación en el cementerio municipal de Valdemorillo (Comunidad de Madrid), las obras se distribuyen en cuatro hileras, se han construido 32 fosas de dos cuerpos y 70 columbarios, empleándose en ambos casos como material el hormigón prefabricado. Las obras han sido ejecutadas íntegramente a cargo del Ayuntamiento de Valdemorillo, y se han realizado también trabajos de ajardinamiento en el conocido como cementerio ‘nuevo’, construido en el año 1992.

En concreto, se ha construido una rampa forrada en granito, elemento que, perfectamente adaptado al entorno, sirve de unión, y que, buscando el máximo aprovechamiento de recursos, incluso permite habilitar un espacio destinado a almacén, situado bajo el citado acceso. Además, se ha querido asegurar el mejor drenaje del lugar, conectando éste con la red de saneamiento.

El resultado de todos estos trabajos se refleja en la nueva imagen del cementerio, respondiendo con ellos a la voluntad de garantizar un mejor servicio y dar solución a la necesidad de contar con nuevos espacios para los distintos tipos de enterramiento, ya sea en tierra o para depositar cenizas. Y, en este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo, encargada de velar por el desarrollo de estas obras.

Compartir:
Valorar este artículo