Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de ampliación en el tanatorio de Moaña

Comienzan las obras de ampliación en el tanatorio de Moaña

Comienzan las obras de ampliación en el tanatorio de Moaña

Vía: Faro Vigo

El tanatorio de Moaña, (provincia de Pontevedra) ubicado en la carretera provincial que atraviesa el barrio de Abelendo, cerca del cruce de la Porta do Cego y del cementerio municipal de Trigás, comenzó hace un mes unas profundas obras de ampliación.

El objetivo de estas reformas pasa por dotar al tanatorio de mayores servicios, como una cuarta sala para velatorios e incluso un auditorio de mayor tamaño. Con capacidad para unas 200 personas y permitirá funerales más numerosos.

Habrá un espacio útil, para fallecidos otras religiones como los cristianos evangélicos o los musulmanes, que en Galicia tienen mucho más complicado organizar un funeral grande para sus fallecidos.

La responsable del tanatorio explica que esta ampliación es necesaria. De hecho, en algunas ocasiones se llegó a evidenciar una falta de espacio en este servicio para una población de casi 20.000 habitantes como lo es Moaña.

Las obras, recién iniciadas, deberían estar listas a comienzos del año 2018. Los vecinos que pasaron por delante del tanatorio en los últimos días pudieron observar los andamios instalados en la fachada principal del mismo. Las obras avanzan a una velocidad variable en función del trabajo que tenga que asumir este servicio.

La nueva sala se instalará en la planta alta el inmueble, que no tenía uso en estos momentos. Asimismo, el tanatorio se ampliará hacia la nave situada al lado derecho y que acogía una carpintería. En ese espacio se construirá el proyectado auditorio.

El tanatorio moañés pasaría a ser la referencia de la comarca cuando culmine la ampliación. En el caso de Cangas, el único servicio de este tipo en el municipio cuenta con tres salas.

Compartir:
Valorar este artículo