Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Paiporta dispone de 130 nuevos nichos para atender la demanda actual

El cementerio de Paiporta dispone de 130 nuevos nichos para atender la demanda actual

El cementerio de Paiporta dispone de 130 nuevos nichos para atender la demanda actual

El Ayuntamiento de Paiporta (provincia de Valencia) finaliza la ampliación del antiguo cementerio con la construcción de 130 nuevos nichos. Se agota así el espacio del camposanto, y ya no será posible hacer otra ampliación.

La construcción de nuevos nichos ha tenido un costo de 90.000 euros, se incluye dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). El Ayuntamiento ha manifestado que la obra era una «necesidad imperiosa» el objetivo ha sido poder atender la demanda existente, ya que en Paiporta cerca del 60% de los residentes reservan sus nichos antes de morir.

Para el reparto de estos nuevos nichos se seguirá la lista de espera de manera escrupulosa, con el objetivo de que no se reproduzcan los problemas derivados de su venta y adjudicación . El mecanismo ordinario parte de los propios usuarios que deben solicitar por registro de entrada la petición para adquirir uno de estos nichos del cementerio y automáticamente pasarán a una lista de espera, y cuando haya una plaza libre, se les avisa.

El Ayuntamiento ha ido alternando la creación de nuevos bloques de hornacinas entre la instalación nueva y la antigua. Debido a que los últimos trabajos se llevaron a cabo en el cementerio más reciente, ahora se ha procedido a agrandar el antiguo.

El Ayuntamiento de Paiporta decidió recuperar la gestión municipal de los cementerios de la localidad. La concejal de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, defendió la moción en la que se marcaba como objetivo “la ampliación de los servicios que presta la empresa municipal ESPAI y la equiparación mínima laboral de los empleados” que trabajan a los cementerios, una gestión hasta, ese día, en manos de una empresa privada. La decisión se tomó en el último pleno del mes de enero de 2016.

Compartir:
Valorar este artículo